A partir del jueves 11 de marzo, la Red Dagaz comenzará su aventura en Amurrio de la mano de la compañía Proyecto Larrua (Vitoria), gracias a la acogida por parte del Ayuntamiento de Amurrio. Dagaz es la Red de Aficionados y Aficionadas a la Danza Contemporánea, creando comunidad y compartiendo experiencias a través de la práctica de danza contemporánea. Si quieres bailar o ser “público especial” de danza puedes apuntarte a esta iniciativa en Amurrio. Para ello se puede contactar con la organización a través del email dagaz@dantzaz.eus.

Amurrio en Araba y los municipios bizkainos de Durango, Berriz y Trapagarán y gipuzkoanos de Zumaia, Lezo y Hernani, junto con Gipuzkoako Dantzagunea, participan en la propuesta Dagaz, generando una red de aficionados y aficionadas a la danza que participan en diversas modalidades, desde acudir como público especial a diversas programaciones y presentaciones hasta participar en clases y talleres de creación de danza contemporánea. Para más informacion se puede consultar la web www.dagaz.eus.

Grupos amateurs de danza

Dagaz, Red de Aficionados y Aficionadas a la Danza Contemporánea, es una nueva iniciativa de Dantzaz. Dagaz es también el nombre de la runa vikinga que equivale a la letra «d», y que significa «nuevo día, amanecer». En este caso, es el nuevo día para fomentar la práctica de la danza contemporánea creando una red de grupos amateurs de esta disciplina de la danza en Euskadi. Dagaz marca una forma de hacer artesanal que define a la danza y a las artes escénicas en vivo. 

¿QUIERES SER PARTE DE LA RED DAGAZ?

#01 Quiero ser “público especial” de danza

Acudir a representaciones de danza de tu municipio y de otros municipios de la Red DAGAZ, compartir tiempos con personas creadoras, aprender, charlar, comentar, debatir…  

Para apuntarse o mostrar interés: dagaz@dantzaz.eus.

#02 Quiero ser público, pero además, quiero bailar! 

#02.1. Sesiones esporádicas 

Quiero participar en sesiones esporádicas de danza y movimiento con coreógrafas y coreógrafos de mi localidad, de la red DAGAZ. 

De marzo a  junio.

Precio: 8 € persona por sesión.

Para apuntarse o mostrar interés: dagaz@dantzaz.eus.

#02.1. Sesiones semanales 

Quiero formar parte de un grupo de danza contemporánea que se reúna una vez a la semana en mi localidad para bailar, crear y compartir.

De marzo a mayo.

Sesiones con Proyecto Larrua y coreógrafas y coreógrafos de Euskal Herria.

Jueves, de 18:00 a 20:00 horas, en Amurrio Antzokia.

Precio: 30 € por persona.

Inscripción: dagaz@dantzaz.eus.

* Nota: aforo de 15 plazas. Las listas se harán por orden de inscripción y se abrirá una lista de espera por si quedaran plazas libres.