El sábado 17 de diciembre a partir de las 16:15 horas comenzará la V Carrera Popular por la Igualdad en Amurrio bajo la organización del Club Atletismo Oinkariak de la localidad y las Áreas Municipales de Igualdad y Deportes. Las inscripciones se podrán formalizar desde el 21 de noviembre en la web www.sailkapenak.com con un coste de 6 € para personas adultas y de 1 € para población infantil que irá destinado a una acción social. Se podrán realizar las inscripciones hasta el día previo a la carrera.

Las personas adultas no podrán inscribirse el día de la prueba, pero si las categorías inferiores hasta 30 minutos antes del inicio. Se trata de una carrera por la igualdad de sexos y personas y busca la participación de toda la población en una carrera de atletismo de iniciación para todos los públicos con amplio margen para realizar la misma y recorrido corto y animación.

Este año se homenajeará al Club de Baloncesto Zaraobe de Amurrio por su labor en la promoción del deporte femenino y en especial a su equipo femenino senior por los resultados de la temporada pasada. Habrá obsequio para todas las personas participantes y medallas para txikis y al finalizar un pequeño lunch. Anímate y corre por la Igualdad!.