El sábado 15 de octubre Amurrio An­tzokia inaugurará la V Muestra de Teatro Amateur que una edición más acerca a este escenario el grupo local de teatro ­Aimara An­tzerki Taldea junto con el Ayuntamiento local. Este año dan la oportunidad de conocer el trabajo artístico de grupos como la Compañía Máscaras Teatro de Santander, Tarima Beltza de Altsasu y el grupo Alhama de Teatro-Gat de la localidad navarra de Corella. De inaugurar esta muestra teatral en Amurrio Antzokia se encargará  la Compañía Máscaras Teatro que representará la obra “Yo me bajo en la próxima ¿Y usted?” el 15 de octubre. El sábado siguiente día 22 se podrá ver “Falstaff no cree en la otra vida” a cargo del grupo Tarima Beltza. La clausura de esta muestra teatral amateur tendrá lugar el 29 de octubre con el Grupo Alhama de Teatro-Gat para representar “El burgués gentil hombre”.
Venta de entradas
La cita con el teatro durante esta muestra está prevista dichos sábados a las 20.00 horas y cada entrada tendrá un precio de 4 e. Las entradas están a la venta anticipada en la Kultur Etxea y también se podrán adquirir el mismo día de cada actuación en la taquilla de Amurrio An­tzokia.

V Muestra de Teatro Amaterur Amurrio Antzokia
• Sábado 15 octubre
“Yo me bajo en la próxima…Y usted?”  de Adolfo Marsillach.
Compañía Máscaras Teatro (Santander).
Ambientada en una ciudad de la España de la década de 1950, un hombre y una mujer coinciden en un vagón de metro y, tras entablar conversación, deciden volver a verse. Tras un mes de contactos, se casan. Pero el matrimonio está abocado al fracaso.
• Sábado 22 octubre
“Falstaff no cree en la otra vida”.
Compañía Tarima Beltza (Altsasu).
Tragicomedia que tiene como eje central el tema de la muerte, abordada en tono jocoso. Y es que en clave de humor negro, su protagonista trata de conjurar su fantasma como un juego hasta que la muerte muestra su terrible rostro. Es entonces cuando esta farsa adquiere tintes de tragedia. Con la media máscara como técnica actoral y una puesta en escena sencilla, Tarima Beltza propone reflexionar sobre este tema muchas veces tabú y también sonsacar sonrisas al público.
• Sábado 29 octubre
“El burgués gentil hombre”.
Grupo Alhama de Teatro-Gat (Corella).
Comedia de figurón en la que el protagonista es ridiculizado por sus defectos; Molier nos presenta al señor Jordán, un burgués muy adinerado exclusivamente interesado en sí mismo y en menospreciar a todo el que no considera de su nivel; un hombre vanidoso que sufrirá las consecuencias de su arrogancia y se ganará las burlas de todo el que le rodea.

teatro-amateur-cartel