El proyecto de presupuestos participativos AmurriokoEKIN impulsada por el Ayuntamiento de Amurrio enfila la recta final del proceso. Tras la elección el pasado 27 de noviembre, en una sesión abierta a la ciudanía, 15 propuestas que concurren a la votación final, mañana dará inicio la votación popular para la elección final de los proyectos ganadores.

En la votación final los vecinos y vecinas de Amurrio podrán elegir entre las 30 propuestas finalistas, 15 de ellas con un presupuesto menor a 5.000 euros que pasaron directamente a la fase de votación final desde la fase de viabilidad técnica, y otras 15 con un presupuesto mayor de 5000 euros, seleccionadas en la fase de priorización celebrada a finales de noviembre.

Votación popular

El periodo para la elección de los proyectos ganadores tendrá lugar del 12 de diciembre al 4 de enero. En el proceso podrán participar los vecinos y vecinas de 16 años o más empadronados en Amurrio. Cada persona solo podrá participar una vez en la votación, por lo que será necesario proporcionar los datos personales a la hora de ejercer el voto. Además, para que el voto sea válido, se deberán marcar tres propuestas en el grupo de propuestas con un presupuesto menor de 5.000 euros y otras tres en las que cuentan con un presupuesto mayor de 5.000 euros.

Las fichas para realizar la votación se enviarán a todos los domicilios del municipio. Además, habrá papeletas disponibles y buzones para depositar los votos en la Casa de Cultura, el Polideportivo Bañueta y el Ayuntamiento.  También se podrán realizar de forma online en www.amurriokoEKIN.eus.

Los días 14 y 21 de diciembre en las inmediaciones de la plaza San Antón se instalarán dos stands en las que poder realizar las votaciones, y el 17 de diciembre se realizará una sesión de presentación de las propuestas finalistas a las 18.30 horas en el Ayuntamiento.

En los documentos adjuntos podrás conocer todas las propuestas.