A partir de las 17:00 horas del sábado 23 de diciembre se inaugurará el nuevo Centro Social Larrinbeko Gizarte Etxea, con actuaciones de música y danza. Este acto está abierto a toda la ciudadanía. Habrá barbacoa libre para todas las personas que quieran acercarse. El nuevo Centro Social de Larrinbe se encuentra frente a la iglesia de Santiago Apóstol, en el edificio ahora rehabilitado que albergaba la antigua casa escuela de la localidad.Se ha realizado una rehabilitación del edificio, tanto exterior como interior. La planta baja acoge una gran sala multiusos, otra pequeña anexa a la primera, dos baños adaptados, una cocina industrial y el acceso a la planta superior; además de un ascensor. En la planta superior hay dos espacios diáfanos, aún sin concretar su uso. Este inmueble está dotado de sistemas de aire acondicionado y de calefacción. Este último funciona a través de una chimenea de alta tecnología. La citada obra de acondicionamiento del edificio ha supuesto un gasto de 360.000 e que se ha financiado con subvenciones del Gobierno Vasco a través de Desarrollo Rural, del Plan Foral de Obras y Servicios de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Amurrio con el Plan de Apoyo a las Juntas Administrativas. También se está a la espera de confirmación de la cuantía de ayuda estatal.
Barbacoa, horno y fuentes en el exterior
Por otra parte, también se ha actuado en el entorno exterior de la casa, tanto en el lateral izquierdo como en la parte posterior. Se ha acondicionado con barbacoa, horno de cerámica y dos fuentes (una junto al patín y otra en la parte trasera del inmueble) que se conectan y desconectan desde el interior del centro. Se han colocado mesas y bancos, pero aún falta por completar la dotación de mobiliario y el vallado de dicha zona. Se prevé plantar árboles de distintas especies y colocar una farola y otro punto de luz. Aún no está cuantificado el gasto total del arreglo exterior, pero ya se cuenta con ayuda para su financiación desde el Programa de Obras Menores de la Diputación Foral de Álava.
De momento no se ha concretado la forma de funcionamiento de este centro, ni la fecha para dar comienzo a su utilización. Para ello está prevista una asamblea a la que están convocados todos los vecinos y vecinas de Larrinbe el sábado 30 de diciembre, a las 11:00 horas.

Guardar