Cristóbal Aguiló Domínguez de Murcia es el ganador del Concurso de Carteles de las  Fiestas Patronales de Amurrio de 2015, organizado desde el Área Municipal de Cultura. Su obra titulada “Has dadila dibertsioa” tiene como protagonistas a las cuadrillas y al Iguarrako, mascota de fiestas. Este cartel ha sido galardonado con un premio de 800 euros. Las nuevas tecnologías han permitido en los últimos años divulgar este certamen hasta diversos lugares por lo que los veinte carteles presentados a concurso han llegado de diferentes puntos de la geografía peninsular: Asturias, Nafarroa, Toledo o Murcia del que procede el cartel ganador de esta edición. Los trabajos de artistas locales también han llegado en calidad y abundancia. Desde la organización se destaca que cada año resulta más difícil elegir el cartel ganador por la excelente calidad de la mayoría de las obras participantes. Profesionales del diseño, artistas, aficionados de calidad contrastada… compiten para que su cartel ilustre cada año el programa festivo amurrioarra.

En cuanto al Concurso Infantil de la Contraportada del programa de las fiestas amurrioarras, la ganadora ha sido Ane Arregui Palacios, vecina de Amurrio y de 12 años de edad, con su obra “Montando las fiestas / festak preparatzen”. Los accesits han recaido en Naroa Hernández de Laudio-Llodio (9 años) y Naroa Salazar Yarritu, vecina de Amurrio (11 años). Veinticuatro dibujos se han presentado a este concurso y todos tienen el común denominador de la excelente presentación y del esfuerzo indudable, además de artas dosis de imaginación y creatividad.

Entrega de premios 

La entrega de premios tendrá lugar este viernes 8 de mayo, a las 20:00 horas, en La Casona en un acto que inaugurará la exposición de los trabajos presentados a ambos concursos que se exhibirán públicamente hasta el 30 de mayo.

Contraportada Fiestas Amurrio 2015