El Gabinete de Asistencia Psicológica y Pedagógica de Amurrio (GAPPA) ha publicado el folleto “Las drogas NO van a trabajar” para prevenir problemas de drogas en las empresas, financiado por el Ayuntamiento de Amurrio y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Se trata de un libreto en el que se informa cómo afecta el consumo de alcohol y también del cannabis en el mundo laboral: aumento del riesgo de accidente, dificultad de relación con compañeros y compañeras, decisiones erróneas, disminución de la capacidad de atención y concentración, disminución de la cantidad y calidad del trabajo, dificultad para realizar tareas complejas y para recordar órdenes, reducción de capacidad de pensamiento lógico y de las medidas de seguridad entre otros.
2.000 ejemplares
Se han editado 2.000 ejemplares de este folleto que se distribuirán en diciembre en las empresas de Amurrio y entre estudiantes de segundo curso de Formación Profesional del Instituto Zaraobe. Se trata de una iniciativa pionera a nivel municipal que ya cumple su tercera edición ampliada en cuanto a los efectos negativos del alcohol a nivel laboral e incluyendo por primera vez las consecuencias del uso del cannabis en este ámbito. También se recogen aspectos legales y cómo planear la visita al servicio médico al posible consumidor excesivo.