El Ayuntamiento de Amurrio pone en marcha una iniciativa mediante la cual facilitará el uso de los dispositivos electrónicos entre las personas mayores del municipio para realizar diferentes gestiones, así como para el uso de aplicaciones como Zoom o Skype. El asesoramiento se llevará a cabo de la mano de las herrilaguntzailes durante los lunes del mes de mayo en el Nagusi Etxea.

El acompañamiento o asesoramiento dirigido a las personas mayores consistirá en la ayuda para solicitar citas previas con Osakidetza (enfermería o medico/a), para la vacunación, con la Seguridad Social, para la declaración de la renta o con Lanbide. Además, para las personas interesadas, también se explicarán nociones básicas para la utilización de aplicaciones como Zoom, Skype o Facetime.

La iniciativa busca explicarles cómo hacer las diferentes gestiones mencionadas y estar junto a ellas y ellos mientras las realizan. Cada una de las personas que necesite este asesoramiento lo realizará en su dispositivo móvil o tablet, si no fuera posible, se realizaría en el ordenador del Nagusi Etxea por la propia herrilaguntzaile.

El servicio de asesoramiento se llevará a cabo todos los lunes de mayo en la oficina del Consejo de Persona Mayores. Los días 10, 17 y 24 será de 16:00 a 18:00 horas y el 31 de mayo de 11:00 a 13:00 horas. No será necesario solicitar cita previa, únicamente habrá que acudir en el horario fijado al Nagusi Etxea. Para más información acerca de esta iniciativa, se pueden poner en contacto con el área de participación ciudadana del Ayuntamiento de Amurrio llamado al 945891161.