El próximo lunes 16 de enero comenzarán las obras de urbanización de la calle Frontón en Amurrio cuyo presupuesto se cifra en 847.977,92 euros y se estima un plazo de ejecución de once meses. La realización de estos trabajos limitará el aparcamiento en esta céntrica área urbana por lo que, con objeto de facilitar el estacionamiento de vehículos a quienes residen en esta calle y disponer de un aparcamiento próximo al centro del municipio, el Consistorio ha habilitado un parking gratuito provisional en una parcela de 1.168 metros cuadrados ubicada en la confluencia de las calles Lucas Rey y José de Madinabeitia.

El estacionamiento y circulación de vehículos por la zona quedará prohibida en el tramo comprendido entre la intersección de la calle Frontón con la calle Elexondo y el nº 6 de la calle Frontón a partir del inicio de las citadas obras. En la zona de afección por las obras los peatones podrán transitar por la acera de los números pares de la calle. El Ayuntamiento informará a vecinos y vecinas mediante un bando que será colocado en todos los portales; así como a los comerciantes afectados por la ejecución de las obras.

Obra de envergadura

Este proyecto plantea la reforma integral de esta calle y comprende la reordenación del tráfico, la creación de nuevas zonas peatonales y la renovación de instalaciones. También, con la ejecución de estas obras se corregirá el diseño de la calle para adecuar la misma a los criterios del Plan de Movilidad Municipal y resolver los encuentros con la plaza Juan Urrutia. Al mismo tiempo y con motivo de estos trabajos se procederá a la renovación de todos los servicios e instalaciones urbanas (agua, saneamiento, telecomunicaciones, alumbrado, electricidad, etc.) y soterrar los aéreos existentes. Se trata de una obra de envergadura por lo que durante el desarrollo de la misma se generarán inconvenientes y molestias a la ciudadanía que desde el Ayuntamiento local se tratarán de reducir al máximo, al mismo tiempo que se está abierto a cualquier sugerencia.