La asociación Nagusilan Amurrio ha organizado la proyección del documental ‘Nagusilan 25 urte‘, el jueves 24 de febrero, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Catequesis de Amurrio. Es un documental que recoge las voces de las personas voluntarias de Nagusilan, contando lo que ha sido y es esta asociación de personas mayores voluntarias y activas que dedican su tiempo a ayudar a otras personas mayores en situación de soledad no deseada. 

Está previsto que al acto acudan personas voluntarias de Nagusilan y representantes institucionales; así como diversas organizaciones sociales que colaboran activamente con esta asociación. El acto cerrará la campaña desarrollada por Nagusilan en Araba a lo largo del mes de diciembre, con el objetivo de fortalecer y ampliar su presencia en el territorio alavés y reconocer la labor incalculable que muchas personas mayores voluntarias realizan a diario. 

El grupo de voluntarias y voluntarios de Nagusilan de Amurrio lleva a cabo distintas actividades, principalmente el acompañamiento en las residencias San Antón y Maskuribai, centros de día, vivienda comunitaria San Mamés y domicilios particulares; así como el acompañamiento telefónico gratuito a mayores en situación de soledad no deseada a través del número gratuito del Hilo de Plata: 900713771. Asimismo, este colectivo de personas solidarias realizan actividades de animación musical y acompañamiento en salidas y excursiones y colaboran con otras asociaciones amurrioarras.

Confirmar asistencia

Desde Nagusilan se invita al evento a todas las personas interesadas y sensibilizadas con la situación de las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada en Amurrio. Dado que el aforo es limitado, todas aquellas personas interesadas tendrán que confirmar asistencia en el email araba@nagusilan.org o llamando al 747435262.