En febrero comenzarán a impartirse dos certificados de profesionalidad en el Instituto Zaraobe de Amurrio. El primero se oferta cada año y es la formación para el empleo referente a la “Atención a personas dependientes en instituciones sociales”. La atención a personas dependientes es un sector con una gran necesidad de profesionales cualificados.

El segundo es nuevo en el instituto amurrioarra y responde a la creciente demanda laboral en el sector. Se trata del certificado de profesionalidad de “Limpieza de mobiliario y superficies en edificios y locales”. Consta de 230 horas y 4 módulos profesionales:  limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales; limpieza del mobiliario interior; y limpieza de cristales en edificios, cada uno de 30 horas. El último módulo es el de técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria, con una duración de 60 horas. El certificado finalizará con un módulo de prácticas profesionales de 80 horas de duración. Para poder ofrecer este certificado el Instituto Zaraobe ha tenido que acreditarse, proceso que ha realizado a lo largo de los meses de noviembre y  diciembre.

Preinscripción

La preinscripción para participar en ambos cursos profesionales se podrá realizar durante la segunda quincena de enero en dicho centro educativo. En estos días en Zaraobe están a punto de finalizar el certificado completo de “Mecanizado por arranque de viruta” y el módulo de apoyo domiciliario y alimentación familiar correspondiente al certificado de “Atención a personas dependientes en domicilio”.