Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Amurrio Bidean junto con el Área Municipal de Igualdad ha organizado una jornada donde la mujer emprendedora será la protagonista. Tendrá lugar el 20 de marzo, a las 19.00 horas, en el auditorio del Semillero y Centro de Empresas Reforamurrio Enpresaldea. Se iniciará con la charla-coloquio “Mujeres Emprendedoras en el Deporte.

La experiencia del Araski AES” donde Livia López y Madelen Urieta, presidenta y entrenadora, respectivamente, del Araski Arabako Emakumeen Saskibaloia, contarán los inicios de este proyecto, creado no sólo para la formación y visibilidad de las mujeres en torno al baloncesto, sino como motor del cambio y la lucha por la igualdad a través de la transmisión de valores como el trabajo en equipo, el liderazgo, la iniciativa, la toma de decisiones, etc., características propias de la mujer emprendedora. Ambas deportistas están unidas a este municipio dado que Madelen es natural de Amurrio y Livia ha residido en Larrinbe.
Por otra parte, para dicha jornada se ha organizado un acto de reconocimiento a las mujeres que han puesto en marcha una nueva iniciativa empresarial en Amurrio en los dos últimos años. Se hará entrega de una figura conmemorativa diseñada por la ceramista Eloie Ruiz Pérez de Nanclares. Así se reconoce la iniciativa y el esfuerzo que conlleva crear una empresa o establecerse por cuenta propia y por otro lado, sensibilizar y motivar a otras mujeres a emprender. La jornada está abierta a toda la ciudadanía y se puede confirmar la asistencia en Amurrio Bidean (945891721 – autoempleo@amurriobidean.org).