Amurrio acogerá en los próximos meses importantes citas con el deporte de las dos ruedas. Por una parte, ya está en marcha la edición de 2022 de la Airako Bira categoría cadete masculino que este año cumple su trigésima segunda edición. Se disputará en seis etapas durante tres fines de semana (12 y 13; 19 y 20 y 26 y 27 de marzo). 

La primera y segunda etapa discurrirá por Amurrio. El sábado 12 de marzo se inaugurará de la mano del Club Ciclista Amurrio esta prueba ciclista de carácter estatal, a las 16:00 horas, con salida y meta en la villa amurrioarra. Constará de 45 kilómetros, es decir, tres vueltas al circuito corto. Al día siguiente, domingo 13 de marzo se celebrará la segunda etapa de la mano de Kuskumendi Mendi Bizikleta Taldea en Baranbio. Comenzará a las 11:00 horas y a lo largo de 48 kilómetros transcurrirá por la zona de Bideko, San Mamés y Berganza para finalizar en Baranbio. 

Itzulia 2022

Otra prueba ciclista prevista en próximas fechas es la Itzulia Basque Country 2022 que tendrá lugar del 4 al 9 de abril. Esta 61ª edición de la Euskal Herriko Itzulia (Vuelta al País Vasco) constará de seis etapas entre Hondarribia y el alto de Arrate que recorrerá en total 882,2 kilómetros. En la tercera jornada, el 6 de abril, esta carrera ciclista unirá Laudio-Llodio y Amurrio, como ya sucedió la pasada edición, pero en esta ocasión a la inversa. En esta etapa se recorrerán 181,72 kilómetros con cinco puertos de montaña. 

Por otra parte, destacar que la Itzulia Basque Country tendrá versión femenina. Se estrenará en la categoría UCI Women’s World Tour. La ­Itzulia Women se realizará del 13 al 15 de mayo.

 

Perfil de la 3ª etapa de la Itzulia 2022 con meta en Amurrio.