El departamento de Medio Ambiente de la Cuadrilla de Ayala desea divulgar entre la ciudadanía la importancia del buen uso del servicio de recogida de enseres y voluminosos. Para ello hasta la primera semana de julio, se llevan a cabo diferentes iniciativas para promover su correcta utilización (depositándolos en los espacios y días determinados), visibilizando el inadecuado uso del servicio a través de una original campaña de concienciación.

La acción más visual tendrá lugar en las calles de los municipios, donde se señalizará con carteles y cinta amarilla y negra, aquellos residuos depositados sin previo aviso o fuera del día indicado. Durante los días de campaña estos residuos voluminosos señalizados no se retirarán para visibilizar la importancia de hacer un buen uso del sistema de recogida. En Amurrio la campaña en las calles se desarrolla del 20 al 24 de junio.

Recordatorio de las normas de uso del servicio de recogida de voluminosos

El servicio de recogida de enseres y voluminosos cuentan con un calendario mensual por municipio que especifica para cada municipio los días y normas de uso. Se puede solicitar su recogida llamando al teléfono gratuito 900 101 476 o a través de la App, línea verde. Se depositan los enseres la víspera del día de recogida que corresponda al municipio.  El servicio de recogida de voluminosos corresponde con la recogida de volúmenes aproximadamente de 1m3. En caso de tratarse de cantidades mayores debe hacerse un depósito progresivo durante varios días de recogida o bien llevarlo al Garbigune en el barrio Larrabe y abierto en horario de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 13:30 horas. Hacer un buen uso de los servicios es la manera de conseguir mantener limpias y ordenadas nuestras calles. Depende de todos y todas que lo consigamos.