Los residuos orgánicos es el tema sobre el que trabajarán los centros escolares este año en el marco de la Agenda 21 Escolar

En Amurrio se da comienzo al nuevo curso escolar trabajando en el marco de la Agenda 21 Escolar. En el anterior curso se centraron las tareas en la gestión de residuos y en el nuevo curso lectivo el tema de trabajo consistirá en los residuos orgánicos, como forma de ahondar más en la utilización del nuevo contenedor de residuos orgánicos, o quinto contenedor, con el que ya se cuenta en el municipio de Amurrio.
El colectivo de estudiantes de Amurrio procederá a realizar un diagnóstico de la situación de la recogida selectiva y el compostaje de los residuos orgánicos en sus hogares, en sus centros educativos y en el municipio de Amurrio, identificarán los principales problemas y los aspectos o áreas de mejora que se intentarán cambiar entre todas las personas desde distintos ámbitos (ciudadanía, centros escolares y administración).
En este curso, como novedad, toda la ciudadanía amurrioarra podrá seguir los avances del trabajo de los centros escolares, ya que el alumnado dará a conocer a través de Hauxe Da su trabajo de la mano de la Agenda 21 Escolar a lo largo del presente año académico. Una vez al mes, en la contraportada de la revista municipal de Amurrio, un centro escolar informará sobre la gestión de los residuos orgánicos y contarán las buenas prácticas que están llevando en su centro.
Trabajo en conjunto
Durante este curso escolar, alumnado y habitantes de Amurrio trabajarán en conjunto, aprendiendo sobre la gestión de los residuos orgánicos, proponiendo actuaciones de mejora y comprometiéndose con la mejora continua de nuestro comportamiento ambiental para entre todos y todas conseguir cada vez un municipio más limpio y más responsable con los recursos y el medio ambiente.
Vídeo de interés sobre la gestión de residuos orgánicos: https://www.youtube.com/watch?v=JZQ4Nzb5Bek.