En Amurrio se da comienzo al nuevo curso escolar trabajando en el marco de la Agenda 21 Escolar. En el anterior curso se centraron las tareas en la gestión de residuos y en el nuevo curso lectivo el tema de trabajo consistirá en los residuos orgánicos, como forma de ahondar más en la utilización del nuevo contenedor de residuos orgánicos, o quinto contenedor, con el que ya se cuenta en el municipio de Amurrio.

El colectivo de estudiantes de Amurrio procederá a realizar un diagnóstico de la situación de la recogida selectiva y el compostaje de los residuos orgánicos en sus hogares, en sus centros educativos y en el municipio de Amurrio, identificarán los principales problemas y los aspectos o áreas de mejora que se intentarán cambiar entre todas las personas desde distintos ámbitos (ciudadanía, centros escolares y administración).

En este curso, como novedad, toda la ciudadanía amurrioarra podrá seguir los avances del trabajo de los centros escolares, ya que el alumnado dará a conocer a través de Hauxe Da su trabajo de la mano de la Agenda 21 Escolar a lo largo del presente año académico. Una vez al mes, en la contraportada de la revista municipal de Amurrio, un centro escolar informará sobre la gestión de los residuos orgánicos y contarán las buenas prácticas que están llevando en su centro.

Trabajo en conjunto

Durante este curso escolar, alumnado y habitantes de Amurrio trabajarán en conjunto, aprendiendo sobre la gestión de los residuos orgánicos, proponiendo actuaciones de mejora y comprometiéndose con la mejora continua de nuestro comportamiento ambiental para entre todos y todas conseguir cada vez un municipio más limpio y más responsable con los recursos y el medio ambiente.

ingurumen-ziurtagiria

Vídeo de interés sobre la gestión de residuos orgánicos: https://www.youtube.com/watch?v=JZQ4Nzb5Bek.