Un año más ya está todo preparado para recibir en Amurrio a los Reyes Magos de Oriente la tarde del 5 de enero. De esta iniciativa se ocupa Cáritas Parroquial y la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Amurrio junto con el Ayuntamiento local.

Además, la mañana del 5 de enero está prevista la llegada de trompeteros y pregoneros reales anunciando la visita que Sus Majestades protagonizarán, a partir de las 17:30 horas, en la cabalgata real junto con su séquito. Realizarán un recorrido por las calles de la villa alavesa, saliendo de la Catequesis para continuar hacia las calles Armurubenta, Lucas Rey, Mendiko, Obispo Etxeguren, Iturralde, José de Madinabeitia, Aldai y Elexondo y finalizar en la zona peatonal de la Parroquia de Santa María donde entregarán paquetes de golosinas. Desde la organización se solicita a la ciudadanía de Amurrio que acompañe a Melchor, Gaspar y Baltasar en este recorrido.

Entrega de cartas

Previamente, la población infantil podrá entregar las cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente los días 3 y 4 de enero, en horario de 17:00 a 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal Bañueta Kiroldegia, junto al Parque Infantil de Navidad.