En Amurrio ya está todo preparado para recibir a los Reyes Magos de Oriente la tarde del 5 de enero. De esta iniciativa se ocupa Cáritas Parroquial y la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Amurrio junto con el Ayuntamiento amurrioarra. La mañana del 5 de enero está prevista la llegada de trompeteros y pregoneros reales anunciando la visita de Sus Majestades por la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los niños y las niñas desde la balconada del Consistorio, a las 18:30 horas del 5 de enero. 

Este año se ha suspendido la cabalgata real debido a la situación sanitaria por la pandemia por la Covid 19. En la celebración de este mágico día para toda la población infantil, la organización apela a la colaboración de amas, aitas, aitites y amamas para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad.

Cartas a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en Amurrio la noche del 5 al 6 de enero para dejar regalos y cumplir los deseos de niños y niñas. Las cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente se podrán depositar en los buzones que, a partir del 27 de diciembre, se instalarán en el Ayuntamiento de Amurrio, en la Casa de Cultura, en el Polideportivo Municipal Bañueta Kiroldegia y en las dos Iglesias parroquiales, San José y Santa María. También se podrán enviar las cartas vía online al correo electrónico erregemaguakamurrio@gmail.com.