El cazador amurrioarra Luis Corada Del Valle ha disputado el Campeonato de España de caza menor con perro en la 47 final celebrada el pasado 12 de diciembre en el coto de Castillejo de Robledo en Soria, logrando clasificarse en noveno lugar al presentar en el control una liebre. Compitió con su setter inglés Iro de dos años y dos meses de edad del que Luis Corada se siente orgulloso al haber llegado tan lejos en la competición a pesar de que éste ha sido el primer año que Iro ha participado a nivel competitivo.

“Quien realmente tiene el mérito es Iro” comenta Corada con una sonrisa que muestra su satisfacción por la experiencia vivida. La final estatal contó con la participación de diecinueve cazadores y catorce cazadoras. En la prueba se acusó muy poca caza, al abatir únicamente cinco perdices, otra petirroja capturada por un perro, una becada, veintitrés liebres y cinco conejos en las 3.500 hectáreas de coto y con un día excelente para la práctica de la caza.

Otros campeonatos

Luis Corada es miembro del Club Deportivo de Caza, Pesca y Tiro Olímpico de Amurrio. Para lograr ser finalista a nivel estatal obtuvo importantes clasificaciones en el campeonato de Álava (2º puesto), en el campeonato de Euskadi (4º puesto) y en la semifinal del campeonato de España dividido en norte y sur (7º puesto).