La joven ciclista de Saratxo Luisa Ibarrola Albizua es campeona de España de ciclo cross en la categoría cadete. Pedalada a pedalada, esta tenaz deportista cierra una temporada excepcional, obteniendo el título estatal en el embarrado circuito cántabro de Torrelavega el segundo fin de semana de enero y tras haberse proclamado anteriormente  en Legazpi campeona de Euskadi.
De hecho, Luisa Ibarrola, ciclista del Bizikleta.com, defendía con contundencia en Torrelavega el maillot de Euskadi superando con claridad a su compañera de selección y principal rival, la bizkaina Saioa Gil y a la zamorana Sara Yusto. Con esta victoria sumaba su decimotercer triunfo a esta brillante temporada, cosechando galardones en el ámbito del ciclo cross en diferentes competiciones celebradas desde Francia hasta Torrelavega, pasando por las citas de la Copa de España; además de Beasain, Oñati, Lezama o Arrasate entre otras.
A sus quince años de edad ha escrito con su triunfo una nueva página de la historia del ciclismo alavés femenino. La corredora de Saratxo ha mantenido un gran ritmo en las competiciones en las que ha hecho gala de su fortaleza física, tanto encima de la bicicleta como al tener que bajarse de la misma. Tras cerrar esta última campaña de ciclo cross, comenzará con la temporada de mountain bike, que al mismo tiempo alternará con distintas pruebas de ciclismo en carretera. Luisa Ibarrola Albizua está en las filas del Bizikleta.com junto a su actual entrenador Ernesto García. Esta ciclista procede de la cantera del Club Ciclista de Amurrio-Amurrioko Txirrindulari Elkartea. Comenzó en el ciclismo hace ya seis años. La próxima temporada pasará a la categoría juvenil. Zorionak Luisa!.