La figura de Auzobegirale de Amurrio tiene como objetivo recoger las incidencias y aportaciones que pueda tener la ciudadanía de Amurrio con el objeto de mejorar el municipio. En el tiempo transcurrido del año 2015 se han recibido más de 300 incidencias o propuestas superando los datos de 2014 ya que en todo el ejercicio se recibieron alrededor de 300. Por un lado, se han recogido propuestas o peticiones de los distintos barrios en las diversas sesiones abiertas que se realizaron en los meses de enero y febrero del presente año, siguiendo la dinámica implantada para mejorar la situación de los barrios y disponer de un canal abierto de forma continua entre el Ayuntamiento y los distintos barrios.

Por otro lado, la figura de ­Auzobegirale ha seguido recibiendo incidencias o propuestas a través de las vías habituales: Por correo electrónico, por teléfono o mediante visitas presenciales. A estos canales, cabe añadir que a primeros de febrero el Ayuntamiento puso en marcha una aplicación móvil gratuita que permite consultar distinta información municipal (agenda, noticias y otra información de interés) y, además, permite trasladar incidencias de forma relativamente sencilla directamente al Ayuntamiento. A través de este canal, se han recibido más de 110 incidencias.

Se anima a la participación

Ante esta situación, en vista de la aceptación que está teniendo disponer de un canal abierto para el traslado de incidencias, desde el Ayuntamiento se quiere animar a todos y todas las amurrioarras a que sigan utilizando estos canales para el traslado de incidencias que ayuden a mejorar Amurrio. Las vías son bien por teléfono, correo electrónico, visita presencial, aplicación móvil y web.