Este año las niñas y los niños de Amurrio podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar vía online, a través de un video grabado desde la balconada de la Iglesia Santa María de esta localidad. Será el 4 de enero cuando se podrá disfrutar de dicho vídeo en el Canal de Youtube de los Servicios socioculturales del Ayuntamiento de Amurrio “Galería” en el siguiente enlace: https://youtu.be/SOHYQ8dgyzM. También se divulgará a través de las distintas redes sociales municipales. Así, podrán escuchar sus sabios consejos.

Cada año la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Amurrio, que ha colaborado en la grabación del citado video, junto con Cáritas Parroquial, organizan la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero que este año excepcional no se celebrará para evitar aglomeraciones como medida de seguridad ante la pandemia de la Covid-19, por lo que habrá que esperar al menos a 2022 para ver en persona a sus Majestades. 

No obstante, Melchor, Gaspar y Baltasar han anticipado un mensaje tranquilizador ya que han asegurado que vendrán a Amurrio la noche del 5 al 6 de enero para dejar regalos y cumplir los deseos de niños y niñas. Por este motivo han puesto a disposición de todo Amurrio una dirección de correo electrónico donde se podrán enviar las cartas dirigidas a los Reyes Magos: losreyesmagosoriente20@gmail.com. Sus Majestades responderán a cada niño y niña que envíe su carta por email.

rey MELCHOR

MELCHOR

Kaixo guztioi. Este año no habrá Cabalgata de Reyes pero no os preocupéis porque ya hemos quedado con el Ayuntamiento de Amurrio para estar con todos y todas vosotras a través de un video antes de la noche del 5 de enero que iremos a vuetras casas para dejar los regalos como siempre, así que acostaros pronto en la cama. Y tomaremos todas las medidas de seguridad que ya sabéis para que todo esté bien en este año que tenemos que tener especial cuidado con nuetros comportamientos, por nuestra salud y la salud de quienes nos rodean. ¡Estamos ya metiendo los juguetes en nuestras sacas para llevarlos hasta Amurrio!. 

rey GASPAR

GASPAR

Esta próxima Navidad va a ser diferente por este virus que seguro vamos a vencer entre todos y todas juntas. Tenéis que hacer caso a vuestros aitas y amatxus para disfrutar de las navidades con responsabilidad y seguridad. Cuando estéis en la calle o en clase recordar que debéis poneros las mascarillas y también debéis lavaros las manos con agua y jabón. Estamos esperando vuestras cartas que este año podéis mandar al correo electrónico losreyesmagosoriente20@gmail.com. Melchor, Baltasar y yo mismo os vamos a responder a todas las niñas y a todos los niños, pero recordar que debéis comportaros bien. Zorionak eta Urte Berri on!.

rey BALTASAR

BALTASAR

A todos los niños y niñas de Amurrio queremos decirles que nos estamos organizando para que lleguen a tiempo los regalos a vuestras casas a pesar del coronavirus. Sabemos que os habéis portado bien, especialmente durante este año distinto a años anteriores. Estamos muy orgullosos de todas las niñas y niños de Amurrio por su comportamiento durante la pandemia. Queremos que sigáis así, haciendo caso de lo que os dicen vuestras amas, aitas, aitites, amamas, profesores y profesoras. Tenéis que seguir riendo y jugando pero también  tenéis que estudiar para aprender muchas cosas interesantes. ¡Feliz Navidad y Año 2021!.