Mendiko Lagunak Taldea celebrará sus Jornadas de Montaña y Naturaleza los días 17, 18, 19, 24 y 25 de noviembre con diferentes charlas de montaña y aventura en la Catequesis de Amurrio; así como una salida por Peña Negra/Larragorri. Por otra parte, esta agrupación está realizando online una breve encuesta anónima para valorar y mejorar Mendiko Lagunak Taldea a la que invita a participar tanto a socios como demás población de la comarca. La finalidad es elaborar un Plan Estratégico 2017-2020 con el objetivo de establecer, desde un proceso de reflexión, el futuro marco de actuación de esta asociación deportivo-cultural (http://www.mendikolagunak.eus).

JORNADAS DE MONTAÑA Y NATURALEZA DE AMURRIO
MENDIKO LAGUNAK TALDEA
• Viernes 17 de noviembre, 19:30 horas en el salón de la Catequesis: EÑAUT IZAGIRRE (glaciólogo) “Explorando el último campo de hielo patagónico”:
Incógnita Patagonia es una exploración de escalada y de cartografía glaciar, además de ser un proyecto de investigación histórico para explorar y recorrer el campo de hielo Cloue (isla de Hoste, al sur de América del Sur), uno de los retos montañeros pendientes en la Patagonia, en el corazón de una zona en gran parte inexplorada. Eñaut Izagirre, Ibai Rico y Evan Milles, con el apoyo del programa de Jóvenes Exploradores de National Geographic y de Bilbao Mendi Film Festival.
• Sábado 18 de noviembre, 19:30 horas, salón de la Catequesis: IKER MADOZ (alpinista-escalador) “Eskalatzen, nola eta norekin”
El joven escalador navarro narrará cómo ha sido su crecimiento en este mundo, las experiencias que ha ido viviendo y lo que le han ido aportando, todo ello acompañado de imágenes desde sus inicios en la escalada a los grandes y recientes proyectos.
• Domingo 19 de noviembre, 09:00 horas: Salida desde San Roque. JUANJO HIDALGO (Historiador, arqueólogo) “Nuestras montañas como yacimiento arqueológico”:
Salida de campo en la que se hará un recorrido por el macizo de Peña Negra/Larragorri, descubriendo y conociendo antiguos yacimientos y asentamientos como las ruinas romanas de Elexazar desde la época de antes de Cristo hasta nuestros días.
•  Viernes 24 de noviembre 19:30 horas, salón de la Catequesis: LUIS ARRIETA (Pamplona) “Bizi”:
El esquiador de montaña nos traerá 3 cortometrajes: Chamonix-Arolla, BiziII y Bizi. Este último fue el ganador del pasado festival Skimetraje, un corto que intenta reflexionar sobre los riesgos que se asumen en la montaña, las pasiones humanas que llevan cada fin de semana a explorar nuevas cimas y las consecuencias que provocan este tipo de actividades.
• Sábado 25 de noviembre 19:30 horas, salón de la Catequesis: SALVA RODRÍGUEZ (Granda) (cicloturista, aventurero) “Un viaje de cuento”:
Narrará acompañado de fotos su gran aventura en solitario de dar la vuelta a la tierra, recorriendo cada continente en su totalidad y que se alargó durante 10 años.
Después se realizará la entrega de premios de los concursos de fotografía y cortos de la GOROBEL IBILALDIA.

Guardar

Guardar