Mendiko Lagunak ha organizado la XXXI Gorobel Ibilaldia el 5 de noviembre. Se saldrá a las 07:30 horas desde Amurrio. Constará de 36 kilómetros y el recorrido transcurrirá por Amurrio, Babio, Izoria, ermita Etxaurren, carretera Maroño, Madaria, Atatxa ataka, Ungino, Eskutxi, Portillo los Lobos, Somo, Goizale Aterpea, Senda Negra, Lendoño Behekoa y Mendaika para regresar a Amurrio.


Habrá una Ibilaldi Txikia con salida a las 08:30 horas. Se saldrá en autobuses desde la plaza de Amurrio hacia Maroño y constará de un recorrido de 23 kilómetros igual que la ruta grande pero saliendo desde la carretera de Maroño-Madaria. Del 17 de octubre al 2 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción por internet: wwww.mendikolagunak.eus. El precio es de 5 € personas socias de Mendiko Lagunak y 7 € no socias. Como otros años habrá concursos artísticos sobre la marcha: Concurso fotográfico, de fotofacebook con el móvil, de cortometrajes… Para participar no es estrictamente necesario estar inscrito o hacer la marcha. Se valorará la originalidad, la calidad de imagen y la edición.
Jornadas de Montaña
Los días 17, 18, 19, 24 y 25 de noviembre se desarrollarán las Jornadas de Montaña y Naturaleza de Mendiko Lagunak en la Catequesis a las 19:30 horas. Participarán el alpinista y escalador Iker Madoz, el aventurero Salva Rodríguez con su vuelta al mundo en bicicleta, Luis Arrieta con sus espectaculares cortometrajes de esqui de montaña y el historiador Juanjo Hidalgo que nos descubrirá antiguos yacimientos de nuestras montañas más cercanas y el glaciólogo Eñaut Izagirre.