“Mi cuerpo mi territorio”, empoderamiento feminista desde el cuerpo, es el curso que se desarrollará en Amurrio los miércoles en los locales sede de la Asociación Familiar, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Comenzará el 6 noviembre y finalizará el 18 diciembre. Se dirige a todas las mujeres, que quieran ser acompañadas en el desarrollo de sus capacidades artísticas creativas y empoderadoras. El curso correrá a cargo de Agur­tzane Pinedo y Lorena Rejo, bajo la organización de la Asociación de Mujeres ­Aurreraka de Amurrio con la colaboración del Área Municipal de Igualdad. Se trata de un curso gratuito. Las inscripciones se tienen que realizar en el email de la Asociación Aurreraka amaurreraka@gmail.com y de forma presencial en la Casa de Cultura los días 29, 30 y 31 de octubre, todos los días en horario de 11:00 a 13:00 horas y el miércoles 30 también de 17:00 a 19:00 horas. La metodología se basará en la expresión y conciencia corporal, el mindfulness y el yoga en técnicas de trabajo escénico y uso de métodos de trabajo de arteterapia.

OBJETIVOS DEL CURSO “MI CUERPO MI TERRITORIO”

Acercar el feminismo como herramienta para el autocuidado.

Desplazar el discurso más abstracto y teórico para trabajar desde la corporalidad y desde las propias emociones. Vivenciar la teoría feminista desde nosotras mismas para poder ubicarnos (nuestras historias, relaciones, identidades…) como ejes, como protagonistas, como sujetas políticas del feminismo.

Propiciar un espacio-tiempo en el que simplemente experimentar. Queremos hacer una clara apología al placer, como objetivo en sí mismo de este proyecto. Facilitando un espacio en el que parar a mirarnos, conocernos, preguntarnos qué necesitamos, que deseamos… para beneficio de nuestra autoestima.

Hacer consciente la relación con nuestro cuerpo, como resultado del aprendizaje dentro del sistema capital y heteropatriarcal.

Desarrollar la confianza en las propias capacidades artísticas y creativas.