Descubrir y poner en valor espacios, lugares inéditos y rincones desconocidos que forman parte del Amurrio menos habitual para ofrecer una imagen original y diferente del municipio es el objetivo del nuevo concurso fotográfico “Mi rincón favorito de Amurrio”. La participación es libre, gratuita y popular. Se busca promover la participación sin una exagerada exigencia técnica, por lo que cualquier persona está invitada a tomar parte con los medios de que disponga, una cámara digital sencilla o teléfono móvil. Se ha establecido una sola modalidad: fotografía digital. El tamaño no debe ser inferior a 240 X 240 píxeles, los formatos permitidos son png, jpg y gif. Cada participante podrá enviar todas las fotografías que quiera dentro del período establecido.

Sólo podrá ganar una foto por persona participante y en la dirección www.amurrio.org/es/mirinconfavorito se podrá acceder al formulario de inscripción del concurso. El plazo de admisión estará abierto del 18 de mayo al 5 de junio. Se han establecido dos premios. Por una parte, el galardón del jurado que concederá un primer premio de 200 euros y un segundo de 100  euros, en ambos casos en vales de compra en comercios de Amurrio. Por otra parte, está el premio popular, que será elegido por votación popular. Consistirá en un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros, también en vales de compra en comercios de Amurrio.

Exposición

Las fotografías a concurso estarán expuestas en la página web del Ayuntamiento de Amurrio, en la Kultur Etxea y en Bañueta Kiroldegia, del 15 al 28 de junio. Durante este tiempo se procederá a la votación popular. Entre quienes participen en dicha votación habrá un sorteo.