En Amurrio se impartirá un taller de estrategias para mitigar el impacto económico negativo del Covid-19 en las microempresas industriales y de servicios conexos de este municipio. Es una nueva iniciativa financiada por el Ayuntamiento local y organizada desde Amurrio Bidean. El impacto económico que la pandemia tiene -y tendrá- en las empresas es desigual y depende básicamente de dos circunstancias: el sector en el que operan y su tamaño. Los pequeños y medianos negocios van a sufrir más que las grandes organizaciones. 

Quienes participen en este taller, que se realizará usando las herramientas de gestión más avanzadas, descubrirán porqué resulta imprescindible definir una estrategia para minimizar el impacto negativo del coronavirus en los resultados de las empresas. Podrán trabajar las estrategias que, con carácter prioritario, se deben desarrollar para conseguirlo y para avanzar con cada negocio. Estará dirigido por el consultor especializado Aitor Diaz Lucas, de ADConsultores, experto en estrategia y rediseño de negocios que ayudará y se implicará con cada empresa participante.

Plazas limitadas

Este taller se dirige a cinco empresas del municipio de menos de diez personas trabajadoras, que deseen hacer esta reflexión.  Durante el mismo cada empresa podrá analizar cómo abrir mercados nuevos, buscar clientes, incorporar servicios, dirigirse a nuevos sectores u otras opciones que surjan durante las sesiones. El taller consistirá en una jornada inicial grupal el 5 de noviembre de tres horas de duración y tres sesiones individuales de dos horas y media por empresa. A su vez, será necesario realizar por la empresa trabajo inter sesiones. Para ampliar la información y realizar las inscripciones se puede contactar con Amurrio Bidean (teléfono 945891721 o email empresa@amurriobidean.org). El número de plazas es limitado.