Con la llegada de septiembre se retoma otra vez el programa Mugiamurrio, un proyecto con el objetivo de lograr un municipio más activo, que engloba actividades como los paseos saludables, el programa Bizi zaitez Bizi y el programa de actividad física 50+.

Los Paseos Saludables darán comienzo el 19 de septiembre coincidiendo con la celebración de la semana de la movilidad. Tras esta primera salida, se celebrarán paseos todos los miércoles hasta el 24 de octubre. La salida se realizará a las 10.00 horas de la plaza Juan Urrutia.

El Programa Bizi Zaitez Bizi arrancará el 24 de septiembre hasta el 31 de octubre. Todos los lunes y miércoles en el Nagusi Etxea a las 11.00 de la mañana.

El Programa 50+ se desarrollará los lunes y miércoles en El Refor a las 9.30 horas. Dará comienzo el 24 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de octubre.

El Servicio de Orientación, una pieza clave en el programa Mugiamurrio, mediante el cual se ayudará a las personas inactivas a incorporarse a la práctica de actividad física como un hábito más dentro de sus vidas, permitiendo mejorar tanto su condición física como su bienestar global. Este servicio está disponible en las Casa de Cultura los jueves de 17.00 a 19.00 horas y los viernes de 11.00 a 13.00 horas. Será necesario concertar cita previa (Tfno. 619411732).