Lograr un municipio activo es el principal objetivo del proyecto Mugiamurrio que pone en marcha el Ayuntamiento de Amurrio de cara a promover la actividad física y disminuir el sedentarismo. El proyecto contará con un servicio de orientación que, mediante un trabajo de coordinación con diferentes entidades, ayudará a las personas inactivas a incorporarse a la práctica de la actividad física. Mugiamurrio es un proyecto piloto  que servirá para testear el programa Mugiment, implantado a nivel de Euskadi, y que ahora tendrá un espacio especial en el devenir cotidiano de Amurrio.

Este programa ha centrado su atención en primer término en las personas mayores, ya que ha sido una de las necesidades detectadas a través de Amurrio Lagunkoia. Tras este primer paso, y una vez evaluada su puesta en marcha, Mugiamurrio ampliará sus líneas de actuación.
En Mugiamurrio una pieza clave es la creación del servicio de orientación de actividad física cuyo objetivo es ayudar a las personas inactivas a incorporarse a la práctica de actividad física como un hábito más dentro de sus vidas, permitiendo mejorar tanto su condición física como su bienestar global. Este servicio de orientación atiende en la Casa de Cultura de Amurrio, los jueves de 16.00 a 18.00 horas y los viernes de 11:00 a 13:00 horas, para que las personas interesadas puedan recibir el asesoramiento necesario. Para acudir al centro de orientación será necesario concertar una cita previa llamando al 619411732 o escribiendo un correo electrónico mugiamurrio@gmail.com. De ser necesario se dará cita fuera del horario fijado.
Caminatas saludables en grupo
El orientador de dicho servicio, en coordinación con profesionales del ámbito sanitario, social y educativo entre otros, derivará a las personas inactivas a realizar diferentes actividades. Entre las actividades programadas se encuentran los programas de promoción de estilos de vida activos y saludables “Bizi Zaitez Bizi”, dirigido a personas mayores de 65 años a desarrollar un proyecto de vida que favorezca el bienestar personal, y “50+ Promoción de Vida Activa para la Salud”, que tiene como objetivo que cada persona cree su propio plan de actividad física en función de sus gustos, preferencias y estilo de vida. Además, se pondrán en marcha las caminatas saludables en grupo.

DEFINICIÓN

Es un proyecto para lograr un municipio activo en el que se aúnan las iniciativas orientadas a promover la actividad física y disminuir el sedentarismo, priorizando las medidas para que las personas inactivas dejen de serlo.

OBJETIVO

Aumentar la actividad física y disminuir el sedentarismo de las personas de Amurrio.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA

El objetivo de este servicio es ayudar a personas inactivas, con o sin patologías y diferentes motivos o causas, a que incorporen la actividad física como un hábito más dentro de sus vidas, y ello les permita mejorar tanto su condición física como su bienestar global.
A este servicio pueden acudir las personas inactivas para recibir asesoramiento, guía y acompañamiento necesario de personal profesional para realizar la actividad física con el objeto de ir adquiriendo el hábito de realizar actividad regularmente.
El servicio se ubica en la Casa de Cultura. Atiende los jueves de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 11:00 a 13:00 horas. Es necesario concertar cita previa (619411732 – mugiamurrio@gmail.com). Si fuera necesario se dará cita fuera del horario fijado.

 

Guardar

Guardar

Guardar