Todas las personas mayores de Amurrio están invitadas a asistir a una sesión informativa sobre el trabajo del Consejo de Mayores a lo largo del año 2018 y los próximos pasos a dar. La sesión se llevará a cabo en Nagusi Etxea el 12 de febrero a las 18:00 horas. Fruto de los trabajos previos en el marco del proyecto Amurrio Lagunkoia, surgió la necesidad de constituir un grupo de trabajo integrado por personas mayores, que pensaran y trabajaran para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio.

Tras una convocatoria abierta, se constituyó un grupo de doce personas que a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 se ha reunido de forma periódica, junto con personal técnico municipal, para analizar la creación de un Consejo de Mayores, identificar y valorar las necesidades de las personas mayores, hacer propuestas al Ayuntamiento, etc.
Espacio integrador
Antes de seguir avanzando con el trabajo del grupo, se ha considerado necesario informar al resto de personas mayores de Amurrio sobre la labor llevada a cabo en estos últimos meses, así como consultar los siguientes pasos a dar.Desde el Ayuntamiento de Amurrio se anima a participar para lograr entre todos y todas un espacio integrador y accesible para este colectivo.