Nerbioi Rugby Elkartea presentó el pasado 13 de junio a su primer equipo senior formado con jóvenes del Alto Nervión (Amurrio, Urduña, Artziniega y Laudio), lo cual refuerza uno de los objetivos del club que era aglutinar a personas de toda la comarca. Este equipo se incorporará a la Liga Vasca Segunda Categoría, con equipos de Hegoalde. En Araba únicamente se cuenta con dos equipos en categoría senior, El Gaztedi y el Nerbioi Rugby, de ahí la importancia de este hecho. Ahora muestran su necesidad de completar la estructura de dicho equipo y buscar apoyo institucional y patrocinadores ya que supone un importante paso adelante.

Con trabajo, ilusión y perseverancia este club deportivo, con más de cuarenta integrantes, ve cumplidos sus objetivos resumidos en dar a conocer el deporte del rugby en la comarca y crear y consolidar una escuela infantil y un equipo senior, logrando con todo ello que aprendan a querer a este deporte. En su trayectoria agradecen la colaboración de sus patrocinadores e integrantes del organigrama del club.

Escuela Infantil de Rugby

Nerbioi Rugby Elkartea nació hace ya más de cuatro años con el ánimo de crear, y con el tiempo fortalecer, la escuela de niños y niñas amantes de este deporte. Y ese sigue siendo su objetivo prioritario, por lo que hacen un nuevo llamamiento a participar y matricularse en su escuela infantil dirigida a menores y jóvenes de seis a catorce años. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con responsables de esta agrupación deportiva en los siguientes números de teléfono: 655708812 (Jon) y 616505076 (Enrique) o en la web y el facebook del Nerbioi Rugby Elkartea. Si se ha nacido con anterioridad al año 2001 también se puede contactar con dicho club que ayudará a conocer la cultura y filosofia del rugby, buscando fórmulas de colaboración o poniendo a la persona interesada en relación con otros clubes cercanos donde se podrá practicar este deporte.