Apymca (Asociación de Pequeños y Medianos  Comerciantes de Amurrio) ha impulsado una campaña de apoyo al comercio de Amurrio con el eslogan “No dejes que Amurrio se apague / Lagundu Amurrio Biziberritzen”, para potenciar el consumo en los comercios de Amurrio. El objetivo es “concienciar a la población de la importancia de que haya comercios en nuestro pueblo, ya que hacen y crean pueblo. La ecuación es sencilla: el hecho de que haya comercio local es beneficioso para todos y todas y nos lleva a un consumo inteligente” manifiestan desde la asociación.Precisamente, para evitar cierres o traspasos de comercios y hacer que la ciudadanía consuma en Amurrio, se ha organizado esta campaña de sensibilización con el comercio local. Consiste en el buzoneo de unos flyers que destaquen razones por las que se debe comprar en los comercios locales, haciendo hincapié en “el valor de consumir local y concienciando de la importancia del pequeño gesto a la hora de hacer las compras diarias y los beneficios que presenta este hecho, que pueden ser muy grandes”. Del mismo modo, se repartirán en los establecimientos unas etiquetas para colocar en los regalos de estas navidades, agradeciendo el gesto de elegir Amurrio para las compras navideñas, refiriéndose en todo momento al eslogan de la campaña.
Todos los comercios adheridos contarán con un distintivo de la campaña que colocarán en sus escaparates. Por otro lado, la iluminación navideña forma parte en esta época de las calles comerciales, apostando Apymca este año por el proyecto del artista local Guillermo Trujillano para iluminar con materiales reciclados los Paseos Elexondo y Plaza Juan Urrutia, con la colaboración del Ayuntamiento de Amurrio. Se pretende destacar el valor social de los comercios locales y su dinamización de la economía local. Las distintas acciones están subvencionadas por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

iluminacion navideña amurrio guillermo trujillano

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA AMURRIO 2017
El artista de Amurrio Guillermo Trujillano ha ideado la iluminación navideña, con materiales reciclados, de los Paseos Elexondo y de la Plaza Juan Urrutia de esta localidad, con la colaboración de Eduardo González en la programación. Los adornos navideños colocados en los árboles de dichos paseos están creados con botellas de plástico de litro que con elementos luminarios se encenderán de manera controlada por varias secuencias desde un ordenador. Para la confección de un total de treinta y ocho adornos, Trujillano ha contado con 2.500 botellas de plástico que ha estado recopilando durante dos meses gracias a la colaboración desinteresada de restaurantes locales y de la zona y de particulares.

iluminación navideña amurrio

Guardar

Guardar