Amurrio acogerá la tradicional fiesta anual de Kintos y Kintas que se celebra anualmente. En la actualidad se trata de una fiesta dedicada a jóvenes que celebran su mayoría de edad en el año en curso al cumplir dieciocho años. En esta ocasión noventa y nueve jóvenes nacidos en 2001 serán protagonistas de la fiesta para la que se preparan desde diciembre ensayando la tonadilla de Santa Agueda en las instalaciones deportivas de Matías de Landaburu.

La primera jornada tendrá lugar el lunes 4 de febrero, víspera de Santa Agueda, cuando saldrán de ronda, divididos en grupos, a cantar la canción por la villa y resto del municipio. Nuevamente volverán a entonar sus voces el viernes 15 de febrero, visitando empresas y centros escolares. A las 13:30 horas cantará todo el grupo en la plaza Juan Urrutia que repetirá a las 00:00 horas.

Actos
El programa de actos incluye comida en hermandad y por la noche, a las 20:00 horas, actuación de la Electrotxaranga Ardats por el centro de la villa. Tres horas después en la plaza Juan Urrutia tendrá lugar una romería a cargo de Oharkabe y para finalizar la actuación del DJ Ruba. Se recomienda a la ciudadanía que los donativos se depositen en las huchas que portan kintos y kintas para este fin. En definitiva se trata de una fiesta de invierno que cuenta con gran arraigo en el municipio, muy esperada por todos los participantes y la ciudadanía en general.