Este mes han entrado en funcionamiento las nuevas paradas a demanda para las personas usuarias de las diecinueve líneas regulares de autobús de titularidad foral. De esta forma se prevé la posibilidad de apearse del autobús en otros puntos distintos a los expresamente contemplados como “paradas regulares”, siempre que se den unas condiciones concretas. Por una parte, que se corresponda con uno de los puntos establecidos previamente por la Diputación Foral de Álava como “parada a demanda” para cada una de las líneas regulares.


Por otra parte, la posibilidad de apearse en una de las “paradas a demanda” se prevé únicamente, previa petición al personal de conducción al entrar al autobús, para las mujeres que viajen solas o acompañadas de otras mujeres, menores de edad que viajen solos o acompañados de otros menores de edad y mujeres que viajen junto a menores de edad.

Folletos informativos
Las expediciones en las que se puede solicitar la “parada a demanda” son únicamente aquellas que comiencen su ruta a partir de las 18:30 horas desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo y a partir de las 21:00 horas desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. Hay folletos informativos a disposición de las personas viajeras en los autobuses y taquillas de las compañías adjudicatarias. También se puede ampliar la información en www.araba.eus/alavabus.

DESPLEGABLE PARADAS NOCTURNAS A DEMANDA(1)