Dar a conocer los atractivos turísticos del municipio es el objetivo principal del nuevo minisitio web dentro de la web municipal (www.amurrio.eus). Se trata de renovar la anterior web dedicada al turismo con la finalidad de facilitar información de utilidad a potenciales visitantes del municipio amurrioarra; así como divulgar y fomentar los atractivos de la villa y su entorno a nivel turístico. El nuevo espacio web de turismo se diseña para hacer más accesible y ágil toda la información de Amurrio, permitiendo de una manera diáfana y clara llegar a los contenidos a través un solo click.

Se ha considerado que la anterior web de turismo de Amurrio ya ha cumplido las expectativas para las que fue creada y ahora es el momento de renovarse, no sólo en contenidos sino también la estructura e imagen de la propia página adaptando la misma a las nuevas tendencias de información electrónica.

Ayuda

Las labores de creación del nuevo minisitio web suponen una inversión de 4.840 euros. Para su financiación se cuenta con una ayuda económica total de 15.234,16 euros de la Diputación Foral de Álava que concedió en abril para la realización de actividades de promoción turística en el ejercicio 2016 para entidades locales. De esta ayuda ya se destinó parte a la gestión de la Oficina de Turismo, sita en La Casona, y otra parte a la elaboración de un video promocional de Amurrio realizado con motivo del la 8ª Conferencia de Ciudades Sostenibles. En 2016 se cierra esta ayuda de la administración provincial con el citado minisitio web sobre turismo.