La Fiesta de Kintos y Kintas se desarrollará los días 4 y 7 de febrero en Amurrio. Es una fiesta que los jóvenes de nuestro pueblo llevan muchos años celebrando. Aunque en un principio se realizaba con otros motivos, cuando los jóvenes iban al servicio militar, hoy en día se ha convertido en una especie de “Fiesta de la mayoría de edad”, ya que los protagonistas son chicos y chicas que en el año en curso cumplen dieciocho años de edad. Es una fiesta de invierno que cuenta con gran arraigo en el municipio, muy esperada por toda la ciudadanía y en especial por sus protagonistas.

 En esta ocasión ochenta y ocho jóvenes nacidos en 2002 serán el eje de atención de la fiesta para la que se preparan desde diciembre ensayando la tonadilla de Santa Agueda en las instalaciones deportivas de Matías de Landaburu. La primera jornada tendrá lugar el martes 4 de febrero, víspera de Santa Agueda, cuando saldrán de ronda, divididos en grupos, a cantar la canción por la villa y resto de pueblos del municipio. Nuevamente volverán a entonar sus voces el viernes 7 de febrero, visitando empresas y centros escolares. A las 13:30 horas cantará todo el grupo en la plaza Juan Urrutia.

Festejos

El programa de actos del viernes incluye comida de hermandad y actuaciones musicales con Elektrotxaranga de las 20:00 a las 22:30 horas, Fan&go de las 23:30 a las 01:30 horas y DJ Masa de las 02:00 a las 05:30 horas. Se recomienda a la ciudadanía que los donativos se depositen en las huchas que portan kintos y kintas para este fin. 

BIENVENIDA A AMURRIO ANTZOKIA

Con objeto de promover hábitos culturales, el Ayuntamiento de Amurrio ha enviado un zinebono, que da acceso a cuatro películas en Amurrio Antzokia durante el año 2019, a todas las personas que cumplirán 18 años a lo largo del presente 2020. Los zinebonos son nominales y sólo se pueden usar por el titular. La idea es que una persona vaya varias veces al año a ver cine a Amurrio Antzokia. Desde el Ayuntamiento se anima a estos jóvenes que llegan a su mayoría de edad a acercase al teatro municipal, ya que seguro que durante la oferta de cine de todo el año hay varias películas que os gustarán.