¿Quieres dejar de fumar? ¿Necesitas ayuda? Osakide­tza, Servicio Vasco de Salud, ofrece un taller de intervención online para dejar de fumar en grupo. En la tercera semana quienes participen se comprometen a dejar de fumar. La intervención es grupal y requiere la asistencia a los encuentros virtuales. El taller consta de cinco sesiones, las cuatro primeras son semanales y la última se realizará tres semanas después de la cuarta sesión. 

Este encuentro virtual tiene una duración de   90 minutos. Es online, gratuito y está coordinado por un terapeuta que ayudará en la plataforma. Se puede acceder al taller mediante ordenador, tablet o móvil. A lo largo de la semana se trabajarán aspectos comentados en la sesión online a través del foro de la plataforma.

Diferentes fechas y horarios

Bajo el lema “Vive sin tabaco, elige tu momento”, en el taller participarán un máximo de 20 personas, a las que se confirmará el acceso al taller, a través de teléfono o e-mail. Se ofrecen diferentes fechas y horarios durante estos meses hasta septiembre que se pueden consultar en la web https://osakidetza.dejardefumarengrupo.com/registro/, donde hay un formulario para inscribirse. Así mismo, en el espacio Prevención del tabaquismo de la página web de Osasun Eskola se ofrecen diferentes sugerencias y técnicas para ayudar a conseguir un futuro sin tabaco.