Pacientes de Osakidetza pueden acceder a su Carpeta de Salud a través de una contraseña
El Servicio Vasco de Salud Osakidetza ha puesto en marcha la Carpeta de Salud como instrumento de información, formación y canal de comunicación. Se puede consultar de forma segura y confidencial, visualizar y descargar la información sanitaria personal: informes, medicación, próximas citas y acceder a contenidos de interés para la salud. Permite ver el historial farmacológico con las prescripciones y la hoja de tratamiento activo, el historial de vacunación y la exposición a radiaciones de pruebas médicas. También permite incorporar informes externos a Osakidetza en formato de pdf.
Contraseña
Para acceder a la carpeta es necesaria una contraseña. Se debe acudir al Área de Atención al Cliente del Centro de Salud con el DNI en vigor, una fotocopia del mismo y tarjeta sanitaria. Se deberá aportar también un correo electrónico y un teléfono móvil. Con todo ello, se informará acerca de cómo conseguir la contraseña necesaria para entrar. Por último, se recuerda que se puede reservar cita médica a través de internet (www.osanet.euskadi.net).
Carpeta de Salud
• Consultar y descargar tus informes de alta hospitalaria, quirúrgicos, de analítica, radiología y anatomía patológica; así como de tu médico de atención primaria (previa solicitud).
• Ver tu historial farmacológico con las prescripciones y hoja de tratamiento activo, el historial de vacunación y exposición a radiaciones de pruebas médicas.
• Consultar las citas con tu médico, enfermera, matrona o especialista hospitalario.
• Acceder a información sobre patologías o problemas de salud frecuentes y enlaces de tu interés y de los tuyos.
• Cumplimentar cuestionarios sobre hábitos saludables (dieta, actividad física…) con recomendaciones personalizadas.
• Incorporar tus informes externos a Osakidetza en pdf, mediante “subida de informes”.
• Anotar información para su incorporación a tu historia clínica en “mi diario” que podrá ver tu médico cuando acudas a consulta.
• Enviar mensajes a tu médico de atención primaria o especialistas mediante “dudas del paciente”, tras su aceptación. Tu médico también te puede enviar información mediante “mensajes al paciente”.
• Finalmente, podrás darte de alta en programas de autoseguimiento para el control de parámetros de salud como la presión arterial, el peso, consumo de tabaco y alcohol… que después deberán ser validados por tu profesional sanitario.