Tras el éxito de la iniciativa ‘Páginas de Cristal‘ del Festival Internacional Poetas en Mayo del pasado año, Amurrio se suma de nuevo en la edición del 2022. Consistirá en la inscripción de poesías en escaparates de establecimientos comerciales de la villa (tiendas y bares) treinta y uno en total; además de las cristaleras de edificios municipales como el Consistorio, Amurrio An­tzokia, Nagusien ­Etxea y Polideportivo Bañueta.

Se iniciará el 6 de mayo a cargo de alumnas y alumnos de 4ª de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Amaurre Ikastetxea de Amurrio que en grupos se encargarán de escribir versos de poesías o letras de canciones y dibujarán alguna ilustración en escaparates y cristaleras. Estos jóvenes seleccionan previamente los poemas que luego escribirán en los escaparates y se lucirán durante todo el mes. 

Precisamente el pasado año fue el alumnado de 4º de ESO de Amaurre Ikastetxea quien ganó el Certamen de la Esquina del Verso, video poemas creados por jóvenes entre 8 y 25 años organizado por Poetas en Mayo.