¡Únete al pelotón y lucha contra la fibrosis quística donando tu tiempo y tu esfuerzo!. Con este lema se desarrolla Arnasa on the Roads, una marcha en bicicleta pedaleando contra la Fibrosis Quística cuya última etapa el domingo 5 de mayo tendrá como centro de operaciones Amurrio. A esta quedada se pueden sumar bikers de todos los pueblos y ciudadanía en general. La iniciativa Arnasa on the roads es un proyecto solidario y deportivo que surge de la alianza entre Arnasa Araba -Asociación Alavesa de Fibrosis Quística- y el youtuber Javier Prieto del canal Pedales Solidarios. El fusionado recorre desde enero todas las carreteras del territorio con el empeño de dar visibilidad a la Fibrosis Quística y a algunas de las reivindicaciones que comparten las personas afectadas y sus familiares. 

La aventura consiste en llegar a la mayor cantidad de rincones alaveses a golpe de pedaladas. “En total se recorrerán 1.138 kilómetros de carreteras alavesas en bicicleta, divididos en 13 etapas diseñadas para que puedan ser completadas por cualquier aficionado a la bicicleta de carretera. De este modo, la participación en la iniciativa queda abierta a todo aquel que quiera aportar su granito de arena al proyecto” explican desde la organización. En estos encuentros el equipo de  Arnasa on the Roads, formado por Javier Prieto y representantes de Arnasa Araba, describen la realidad que las personas afectadas y sus familias viven, ofrecen información veraz sobre la Fibrosis Quística y dan a conocer la labor que realizan para que las personas afectadas de la asociación puedan hacer uso de los recursos que ofrecen. 

Conocida por sus siglas FQ y también como la enfermedad del “Beso Salado”, la Fibrosis Quística es una enfermedad rara, genética, degenerativa y crónica. “Sus principales manifestaciones se centran en el aparato respiratorio y digestivo. Al no existir cura para la enfermedad, el tratamiento diario es la única opción para tener una calidad de vida aceptable. Pese a que la enfermedad solo afecta a nivel físico, tiene consecuencias en todas las esferas que conforman la vida de una persona. Pero no sólo la persona enferma resulta afectada, sino también su entorno más cercano” añaden desde Arnasa Araba. 

ARNASA ON THE ROADS 

E13 – AMURRIO / LLODIO / ORDUÑA

arnasa plano

La décimotercera y última etapa de Arnasa on the Roads tendrá su sede en Amurrio. Se trata de una etapa circular de 97 kilómetros que comenzará a las 08:30 horas en Amurrio y acabará a las 13:00 horas en esta misma localidad, transcurriendo por toda la comarca de Llodio y Orduña.“Y esta última etapa será la más especial de todas no sólo porque es la última, sino porque el Ayuntamiento de Amurrio se está solidarizando con nosotros de la manera más especial que hemos recibido hasta ahora en este proyecto y nos ayudan a organizar una pequeña fiesta de clausura. A las 13:00 horas esperaremos a los ciclistas en la plaza Juan Urrutia con un pintxopote y música animando el ambiente” concluyen desde la organización.

CÓMO APORTAR TU GRANITO DE ARENA A ESTA INICIATIVA: CONTIGO MULTIPLICAMOS

Lo bueno es que todas las opciones combinan SOLIDARIDAD+DIVERSIÓN, ¡La pareja perfecta!:

– Si eres ciclista, puedes unirte al pelotón y pedalear los kilómetros de esta etapa. El Club Cliclista Amurrio ya se ha sumado y nos acompañarán.

– Pasarte por el pintxopote y además de degustar un rico pintxo, podrás darle a los ciclistas la bienvenida que se merecen!! 

El 100% de los beneficios del pintxopote serán destinados para el pago de las sesiones de fisioterapia respiratoria domiciliaria que ofrece la asociación para los afectados de FQ en Araba.

– Compartir los post que encontrarás en las redes sociales de Arnasa Araba (Facebook e Instagram) y Pedales Solidarios (Youtube) de modo que des visibilidad al proyecto y la Fibrosis Quística.