Se ultima por parte del Ayuntamiento de Amurrio el programa del Carnaval 2019 que se celebrará los días 2 y 5 de marzo. El sábado 2 tendrá lugar el tradicional Concurso de Disfraces “Kakarro Birigarro”. Habrá cuatro categorías: A (de 1 a 3 personas), B (grupos de 4 a 10 personas), C (grupos de más de 10 personas) y D (grupos de adultos con menores, mínimo 3 personas). En esta última categoría, el tema del disfraz este año es películas y series infantiles.

Quienes participen desfilarán a partir de las 19:00 horas por el circuito que comenzará encabezado por los gigantes Mariaka y Marigabon desde la iglesia de Santa María, pasando por las calles Elexondo, Crucero, ­Aiara e Iturralde hasta la plaza Juan Urrutia. En total se repartirán 1.760 € en premios, además de figuras de Kakarro. Entre todas las personas participantes en este concurso se sorteará un pack de viaje valorado en 200 €.
Martes de Carnaval
El Martes de Carnaval, 5 de marzo, se dedicará la programación al público infantil con chocolatada y música. Esta jornada de fiesta carnavalesca en Amurrio finalizará con la quema del Kakarro Judas.