“La Familia de al lado” Bizilagunak es una iniciativa que reúne a personas inmigrantes o refugiadas con familias para comer en casas particulares o en txokos. Este encuentro tendrá lugar en Amurrio el 13 de noviembre a las 14:00 horas; así como en otras localidades bajo la organización de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR) con la colaboración de otras instituciones. Cada reunión incluirá una familia local, una familia inmigrante o refugiada y una persona dinamizadora que ayudará en la organización de la comida en casa de una de las familias participantes.

Según la organización esta iniciativa enriquecerá a las personas que participen y hará que conozcan a personas de diferentes países y culturas. En definitiva se basa en una convivencia entre culturas libre de rumores xenófobos. Desde 2012 han participado 4.000 personas en Euskadi y este año las familias amurrioarras tienen la oportunidad de tomar parte en esta iniciativa y compartir la comida del domingo.

¿Por qué y para qué Bizilagunak?

“Porque somos muchas las personas de origen cultural diverso, a las que nos gustaría dar el paso del acercamiento pero no encontramos la oportunidad. Bizilagunak facilita establecer nuevos contactos y relaciones, amistades entre personas culturalmente diversas y personas inmigrantes que encontraron su nuevo hogar aquí” manifiestan desde CEAR. Para participar en esta iniciativa pueden comunicarse con la organización a través de los siguientes formas: teléfono, correo, facebook, twitter y wasap.

triptico_2