El Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Amurrio subvenciona las denominadas píldoras motivacionales para la búsqueda de empleo que se desarrollará en ReforAmurrio Enpresaldea, cuatro miércoles, de 18:00 a 20:00 horas. Son cuatro sesiones guiadas por diferentes coachs que expondrán herramientas muy útiles para afrontar el proceso de búsqueda de empleo y abordar el mismo de forma creativa para conseguir el resultado deseado, emplearse en aquello que cada persona desea.

La primera de las píldoras tendrá lugar el 18 de octubre, titulada “¿Y ahora por qué no?” a cargo de Jorge Ortiz de Urtaran que comenta que “si trabajamos un tercio de nuestro día…mejor hacerlo en algo que realmente nos guste”. En la segunda sesión, el 25 de octubre, se trabajarán dinámicas y herramientas para aprender a gestionar las emociones y estará dirigida por el coach deportivo Sergio Ezpeleta que recuerda que “Tú eres el único que manda en tu vida; decide quién quieres ser”.
En la tercera sesión, el 8 de noviembre, se podrá escuchar la vivencia de la gimnasta olímpica Estíbaliz Martínez, Medalla de Oro en Atlanta 96.  Tras ese éxito tuvo que abandonar su carrera deportiva por una lesión. Ella, a través de la experiencia vivida, abordará la importancia de adaptarse a los cambios que depara la vida con optimismo y actitud. Para finalizar, el 15 de noviembre, en la sesión titulada “Tu actitud cuenta más que tu currículo”, Aitor Carmona descubrirá herramientas al alcance de todos para incorporarse al mercado laboral con garantías de éxito.
Herramientas para la búsqueda de empleo
El objetivo de todas estas sesiones es empoderar a quienes participen y mostrarles las valiosas y diferentes herramientas que existen al alcance para lograr el trabajo deseado, porque creer que se puede es el primer paso para poder. Estas sesiones están dirigidas a personas en búsqueda de empleo o búsqueda de motivación para afrontar cambios en el mundo laboral y, en especial, a las personas jóvenes de Amurrio en búsqueda de un primer empleo de calidad. Para más información e inscripciones se puede contactar con Amurrio Bidean (945891721 o empresa@amurriobidean.org).