El programa de formación Hazilan tiene como objetivo potenciar que jóvenes cualificados de Amurrio adquieran experiencia laboral que les permita acceder a un empleo de calidad en el sector para el cual se han estado formando y desean trabajar. Para participar se deberán tener entre 20 y 44 años, estudios de ciclo formativo de grado superior, diplomatura, licenciatura o grado, estar en desempleo o con un contrato de trabajo inferior a 20 horas semanales.

El programa Hazilan comprende formación en “Nuevas tecnologías y marketing digital”, coaching grupal para trabajar las habilidades que las empresas demandan en su personal laboral y prácticas en empresas o desarrollo de proyectos de viabilidad de una idea de negocio.  La novedad de esta edición es que, con el apoyo del Plan Joven del Ayuntamiento de Amurrio, aquellos jóvenes que participen en la formación, durante el periodo de prácticas o realización del proyecto, y estén empadronados en Amurrio podrán solicitar una beca entre 600 € y 800 € al mes (según las bases) para los cuatro meses que durarán las prácticas o el desarrollo de proyectos. Las empresas en las que se realizarán las prácticas no serán de ámbito local exclusivamente, y estarán relacionadas con el sector de interés de la persona participante. El plazo de inscripción en el programa Hazilan comenzará el 18 de septiembre. El próximo 2 de octubre a las 10:00 horas está prevista una jornada de presentación en ReforAmurrio Enpresaldea para dar a conocer los pormenores del programa, presentar a las personas que impartirán y gestionarán esta actividad y solventar todas las dudas. Se recomienda inscribirse para acudir a esta sesión.
Esta actuación está subvencionada por Gobierno Vasco y se desarrolla en el marco del POPV FSE 2014-2020 Hazilan, cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo, y la coordina Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo). Para ampliar la información y realizar la inscripción contactar con Amurrio Bidean, en el teléfono 945891721 o a través del correo empresa@amurriobidean.org.