Se ha inaugurado la 6ª edición del concurso Beldur Barik en la comarca de Aiaraldea, la 11ª a nivel general. Un año más, el objetivo de este certamen es prevenir la violencia de género entre la juventud. El escenario de este inauguración ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Orozko. A esta cita han asistido los y las representantes de los municipios y la Cuadrilla que trabajan en favor de la igualdad en el marco de Laia Eskola Aiaraldea

 

Bases del concurso

El concurso Beldur Barik está dirigido a jóvenes de entre 12 y 26 años y premia las expresiones artísticas que muestran acciones contra situaciones de desigualdad con actitud Beldur Barik, es decir, con comportamientos que expresen respeto, paridad, libertad y autonomía, solidaridad y un firme rechazo a la violencia sexista.

Las personas participantes competirán en tres categorías: adolescentes de 12 a 13 años, en la 1ª categoría; de 14 a 19 años, en la 2ª categoría; y, por último, jóvenes de 19 a 25 años, en la 3ª categoría. En las localidades donde no se imparta Educación Secundaria Obligatoria, además, participará el alumnado del último ciclo de Educación Primaria, es decir, niños y niñas de 10 y 12 años. En este caso, los y las participantes deberán enviar sus trabajos a las técnicas de igualdad municipales, por correo electrónico, o entregarlos presencialmente mediante un pendrive.

Por cada categoría, se otorgará un premio de 150€. El reparto de premios comarcal de Aiaraldea se realizará también en Orozko, el viernes 27 de noviembre. El plazo para presentar los trabajos finalizará el jueves 5 de noviembre y, a excepción del caso mencionado, se gestionará mediante la página web beldurbarik.eus.