El Ayuntamiento de Amurrio pondrá en marcha un programa de empleo, subvencionado por la Diputación Foral de Álava dentro de la convocatoria de ayudas para la generación de empleo en zonas desfavorecidas del territorio alavés. A través del citado programa se desarrollarán en este municipio tres proyectos: “Mejora de la calidad de vida de nuestros mayores”, “Inventario y puesta en valor de patrimonio municipal” y “Refor: generando espacios para el emprendimiento diversificado”. La selección de las personas que participarán en estos programas se realizará mediante oferta a Lanbide, que efectuará la primera preselección y, posteriormente, por parte del Ayuntamiento se hará la selección definitiva mediante entrevista y valoración de curriculum vitae. Tendrán prioridad las personas que estén empadronadas en Amurrio con una antigüedad mínima de cuatro años y que no hayan participado en ningún otro programa de empleo en la institución municipal amurrioarra en los últimos tres años.

PROYECTOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE AMURRIO
• “Mejora de la calidad de vida de nuestros mayores” para la realización de un diagnóstico de pobreza energética, seguridad en viviendas y control de medicación de personas mayores. Se contratará a una persona 6 meses con jornada completa. Requisitos: Formación mínima de diplomatura en Educación Social, Asistente Social o Psicología.
• “Inventario y puesta en valor de patrimonio municipal” para la realización de un inventario de edificios municipales. Se contratará a una persona 6 meses con jornada completa. Requisitos: Formación mínima de diplomatura en Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica con dominio de Autocad.
• “Refor: generando espacios para el emprendimiento diversificado” para la remodelación y acondicionamiento de la antigua txakolineria ubicada en El Refor. Se contratará a dos personas 6 meses en jornada completa, con categoría profesional de oficial de albañilería.