Del 21 al 29 de marzo se podrán presentar las solicitudes para participar en Amurrio en un proyecto de empleo y formación denominado “Mantenimiento de espacios naturales y urbanos de uso público con acciones de apoyo de Herri Laguntzaileak”. Constará de una acción formativa y de un contrato laboral de seis meses a jornada parcial para trece personas. Las inscripciones para participar se realizarán en las Ofertas publicadas en lanbide.net, con el nombre de “Auxiliar de mantenimiento de espacios naturales y urbanos de uso público” y “Herri Laguntzailea” a través de la página web o en la oficina del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de Amurrio en la plaza Armurulanda. En el supuesto de que existan más demandantes que cumplan los requisitos que plazas ofertadas, se realizará un proceso de selección.


Para llevar a cabo este programa, el Ayuntamiento de Amurrio firmará un acuerdo de colaboración con la entidad de utilidad pública, social y sin ánimo de lucro Sartu Álava para fomentar la inserción de personas desempleadas del municipio. Esta iniciativa consta de dos acciones diferentes. Una consistirá en auxiliar de mantenimiento de espacios naturales y urbanos de uso público destinada a la contratación de nueve personas, con un 82,12% de dedicación laboral, 31 horas a la semana. La otra acción de Herri Laguntzaileak prevé un 64% de dedicación, 24 horas a la semana en el que  participarán cuatro personas.
Requisitos
Las personas interesadas en participar en este programa de empleo y formación deberán cumplir los siguientes requisitos: estar empadronadas en Amurrio con una antigüedad mínima de cuatro años y estar inscritas como desempleadas en Lanbide con una antigüedad mínima de 18 meses durante los últimos 24 meses. Para el puesto de auxiliar de mantenimiento se deberá contar con experiencia profesional mínima de un año en los siguientes sectores: construcción, industria, limpieza y/o medioambiente. Para el puesto de herri lagun­tzaileak es necesario tener un nivel suficiente de euskera para comunicarse con la ciudadanía, además de tener un año de experiencia en trabajos donde el trato con el cliente o la ciudadanía fuera importante para el mismo.