Protección Civil de Amurrio recibe un nuevo reconocimiento público en este caso del Gobierno Vasco por su trayectoria acreditada de más de 25 años de servicio, con distintivo rojo. En concreto fue el 15 de agosto del pasado año cuando cumplieron sus bodas de plata trabajando de forma voluntaria en el municipio. El Ayuntamiento, institución de la que depende esta agrupación y que cuenta con todo su apoyo, le rindió un homenaje el pasado 3 de noviembre.


Esta agrupación está compuesta por trece personas que cumplen los requisitos necesarios para formar parte de la misma, tener más de dieciocho años y sobre todo ganas de trabajar en el voluntariado. Dentro de la agrupación participan en diferentes cursos de preparación en el campo sanitario, incendios, tráfico… En definitiva prepararse para apoyar en momentos que lo necesiten bomberos, sanitarios, ertzaintza, policía local, etc. “Lo más importante es tener claro la función de un voluntario ejerciendo un trabajo totalmente desinteresado”  comenta Gonzalo Cantera Novales que lleva veintiún años en esta agrupación y más de diez como responsable de la misma y que junto a José Mora voluntario también de esta agrupación recibieron el reconocimiento del Gobierno Vasco a nivel personal con distintivo blanco por su trayectoria acreditada de más de 10 años de servicio.

Seguridad en aconteciomientos
En Amurrio miembros de Protección Civil están siempre apoyando y velando por la seguridad en acontecimientos anuales como Olentzero, Cabalgata de los Reyes Magos, procesiones de Semana Santa, Marcha a Estíbaliz y numerosas fiestas de San Antón y Patronales. Para realizar su trabajo voluntario recientemente han visto aumentado su volumen de material con una carpa grande, un remolque, grandes focos de iluminación y bombas de achicar sumergibles entre otros. Aquellas personas dispuestas a formar parte de Protección Civil de Amurrio pueden ampliar la información llamando al teléfono 620504545.