El Ayuntamiento de Amurrio hace una novedosa apuesta por la reutilización a través del proyecto denominado “Amurrion ere Give Box”. Se trata de una iniciativa pionera en Euskadi, que busca la participación de la ciudadanía a través de los centros escolares de Amurrio y de diferentes agentes sociales o grupos deportivos, culturales… Un Give Box es un espacio, un armario o caja abierta de cualquier tamaño, colocada en espacios públicos o de fácil acceso donde las personas puedan depositar y recoger objetos de segunda mano que quieran compartir sin necesidad de intermediación económica.


El objetivo principal de esta iniciativa es dar una segunda oportunidad a enseres que, aún estando en buenas condiciones ya no nos son útiles, depositando los mismos en cualquiera de los Give Box que se colocarán en diferentes puntos del municipio de Amurrio. Lo que un día fue útil para nosotros podrá ser ahora útil para otra persona, por el mínimo gesto de compartirlo, a fin de cuentas es darles otra oportunidad en la vida de otra persona. Este proyecto se enmarca en el Programa Berringurumena 2018: Proyectos de innovación y demostración financiados en un 90% por IHOBE del Gobierno Vasco. Ahora el Ayuntamiento de Amurrio acerca esta interesante iniciativa a toda la ciudadanía del municipio.
Reunión informativa
Para impulsar este proyecto y buscando la colaboración de todas la asociaciones y grupos de Amurrio que quieran participar y crear su propio Give Box, el Ayuntamiento ha convocado el 27 de marzo una reunión informativa a las 18:30 horas en la Catequesis de Amurrio, donde están invitados representantes de  asociaciones y grupos del municipio.