Bikarte asociación benéfica de ayuda a niños y niñas rusos y bielorrusos ha organizado el 25 de junio a las 19:00 horas una gala benéfica en Amurrio Antzokia, con la participación de la Escuela Municipal de Música, el coro Hasperen, la Escuela Municipal de Danza y Aiara Dantza Taldea. La entrada costará 8 € y la recaudación se destinará a hacer realidad el proyecto “Nidos de esperanza”.

Son muchas las zonas afectadas por la radiación en Bielorrusia y el número de niños y niñas que padecen enfermedades oncológicas y hematológicas ha crecido de forma espectacular (hasta 300-350 casos por año). El Centro Estatal de Investigación y Práctica de la Oncología y Hematología se estableció en Borovliany, a 7 kilómetros de Minsk. Hace quince años, el hospital tenía sólamente 30 camas y hoy tiene 200, pero su capacidad se ve limitada. Como resultado, no toda la población infantil que necesita tratamiento recibe el mismo a tiempo.

Casas móviles

Con el proyecto “Nidos de esperanza” se pretende construir unas pequeñas casas móviles al lado del hospital donde quienes son menores puedan recibir el tratamiento y así poder dejar cama libre en el hospital para otro niño o niña. Bikarte participa en este proyecto y quiere que llegue a la gente para que puedan también formar parte del mismo. A través de la música, la danza y la poesía se puede colaborar en la construcción de un nido de esperanza. ¡“Para salvar más vidas de niños” contamos contigo!.

casas nido..