“Que te lo cuente mi perra” es el primer trabajo literario de la amurrioarra Carmen Morillo (Karmina) que se presenta el 1 de diciembre a las 19:00 horas en el salón de la Catequesis. Esta novela se dirige a un público infantil a partir de los diez años aunque es apto para todos los públicos ya que es ameno, entretenido y en sus 200 páginas trata de fomentar los diferentes valores humanos. De momento tiene una tirada de 1.000 ejemplares que se pondrán a la venta el próximo mes de enero. “El respeto y amor por uno mismo, por la diversidad, por los animales y por nuestro planeta, el perdón, la paciencia, la tolerancia, el cuidado de ancianos, el acatamiento de las normas… son valores que, junto con otros,  aparecen explicados de forma amena y con ejemplos al final de la obra” manifiesta Karmina Morillo sobre su cuento infantil.


La protagonista del libro es Xena, una perra, que cuenta todo lo que acontece en la familia Reverte, aderezando con humor y apuntes de cultura general. Xena es muy culta y transmite todos sus conocimientos a través de las conversaciones que mantiene con otro animal que vive en la casa: un gato bobalicón. Los malentendidos entre los dos animales aportan grandes dosis de diversión, a la vez que hacen reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. “Es un libro en parte autobiográfico con experiencias personales, anécdotas ocurridas en mi entorno familiar. Ser madre y dedicarme a la enseñanza me inspiran historias y alimentan mi espíritu” declara Karmina Morillo.
Ilustraciones como apoyo a la lectura
Karmina Morillo reconoce que desde el primer momento pensó en María Luisa Cáceres, también vecina de Amurrio, para que ilustrara este trabajo. “Me dejó total libertad para dibujar y yo, que he llegado a este hobby de la ilustración de la mano de mis tres hijos, viví un momento muy bonito cuando al enseñar uno de los dibujos Karmina se emocionó y en ese momento comprobé lo que se puede llegar a transmitir” concluye María Luisa Cáceres.

presentación libro